Quiénes somos

Helix es la Federación de Asociaciones por la Integración de las Personas Sordas Oralistas en la Comunidad Valenciana. Su objetivo es facilitar la inclusión social y allanar los obstáculos con los que se encuentran diariamente las personas con discapacidad auditiva, de manera que puedan participar de todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades.

La Federación Helix nació en 1999, impulsada por un grupo de padres y madres de niños/as sordos/as integradas en las Asociaciones de Familias, con la misión de representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y sus familias. Entre sus fines específicos destaca la información y la sensibilización de la población sorda, de padres y madres, de profesionales, de dirigentes políticos, de las Administraciones Públicas y de la sociedad en general, en relación con la discapacidad auditiva, la eliminación de barreras de comunicación, la inclusión y la accesibilidad.

Helix entiende la accesibilidad de las personas sordas de forma integral, por lo que ve necesaria la disposición de recursos técnicos, ayudas y productos de apoyo a la comunicación oral, como herramientas que proporcionan autonomía a las personas sordas, favoreciendo su inclusión y participación social a través del acceso a la información y al conocimiento, a la cultura y al ocio, garantizando asimismo los principios de normalización, accesibilidad universal y diseño universal.

Comparte

Published by admin