Bucles magnéticos

El bucle magnético o sistema de inducción es una ayuda técnica que, instalada en salas, bien de manera fija o con carácter temporal, posibilita la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios contaminados por ruido ambiente. Básicamente el bucle magnético recibe el sonido de la megafonía de la sala y lo transforma en ondas magnéticas, eliminando las interferencias de diversas frecuencias sonoras para que el sonido llegue a las personas usuarias de prótesis auditivas (bien sea de audífonos o de implantes cocleares) con la mayor calidad y nitidez.

Técnicamente, el bucle magnético es un cable que rodea el espacio que se precisa adaptar para la accesibilidad de la persona con discapacidad auditiva. Dentro del perímetro formado por el bucle magnético, las señales procedentes de micrófonos, altavoces u otras fuentes de sonido, se transforman en magnéticas. Las prótesis recogen esa señal siempre y cuando se sitúen dentro del perímetro que abarca el bucle. Estos sistemas, acercan la señal auditiva y mejoran la calidad en la recepción de la misma. Con ello se solucionan los problemas de inteligibilidad producidos por el ruido de fondo, la distancia entre el emisor y el receptor, la reverberación o el eco que provoca el sonido en todas las superficies de un recinto cerrado.

El bucle es, por tanto, un producto de apoyo a la comunicación que ayuda en la accesibilidad de espacios donde la megafonía está contaminada por el ruido.

Zona habilitada con bucle magnético.

Desde Helix invitamos a todas las instituciones públicas a tomar conciencia de la necesidad de habilitar bucles magnéticos en zonas como: mostradores de atención al cliente, locales de acceso público, salas de conferencias y salones de actos de edificios institucionales, transporte público y sus zonas de acceso, educación (aulas y zonas comunes de los centros educativos), sanidad (salas de consulta y zonas de acceso, salas de espera, etc), cultura (museos, teatros, etc).

Si desea información sobre la instalación de bucles magnéticos fijos o la adquisición de bucles magnéticos temporales, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de este sitio web, o por correo electrónico a: gestion@helixcv.com

Comparte

Published by admin